Categorías

SESIÓN FORMATIVA GRATUITA

Género, Igualdad y Economía Social

En el marco del proyecto de promocion del cooperativismo de trabajo, la economía social y el fomento del empleo en Coslada, que lleva a cabo la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte junto a COOPERAMA (Unión de Cooperativas de Trabajo Madrileñas) organizamos una sesión formativa en formato WEBINAR vía ZOOM, donde se tratará de establecer conexiones entre el género, la igualdad y la economía social como vectores que pueden impulsar fórmulas colectivas de organización.

Ponente: Carol Herrero Schell.

Área de Consultoría Social de DINAMIA S. Coop. Mad. Licenciada en Sociología por la Carlos III de Madrid. Máster en Igualdad de género en las Ciencias Sociales por la UCM. Doctoranda en estudios feministas y de género. Su trayectoria profesional se centra en el campo de la investigación social, la formación y el asesoramiento en la implementación de la perspectiva de género.
 

🗓️ MARTES 22 DE JUNIO 2021 ⏰ 9.00H

La sesión se desarrolló a partir del siguiente esquema de temáticas:

  1. Otra forma de entender la economía: claves de la economía social y solidaria (ESS)
  2. La igualdad de género como principio de la ESS.
  3. La economía feminista.
  4. Herramientas:
    • El balance social.
    • El canvas feminista.
  5. Aproximación al diseño y evaluación con perspectiva feminista.

Puedes consultar y descargar el Dossier completo de la sesión formativa 

Si quieres conocer más del proyecto de cooperativismo de trabajo, la economía social y el fomento del empleo en Coslada explora AQUÍ