Categorías

04-01-2022 Balance del 2021

Despedimos 2021 y mirando hacia todo lo recorrido hacemos un balance sereno que queremos compartir.

Empezabamos el año con las nieves y hielos de la Filomena pero con la esperanza de pasar página al 2020 de la pandemia global, y mirando con esperanza a los retos que nos llevasen hacia una recuperación económica del tejido comercial y empresarial de Coslada, hacia la recuperación de puestos de trabajo y hacia una recuperacion social, sanitaria y emocional.

Pero no ha sido nada fácil... hemos dejado en el camino muchos esfuerzos y heridas.

En ese horizonte y con esos objetivos, el equipo de Coslada Desarrollo trabajamos los 12 meses del año que se va. Pero ha sido gracias al trabajo conjunto de vecinas y vecinos, de los comercios de nuestros barrios y de las empresas y asociaciones empresariales de nuestra ciudad, que hemos podido llegar al cierre del año llevando en la mochila unos datos de empleo y de desarrollo local muy positivos y esperanzadores.

Con todo lo conseguido, con todo lo superado, empezamos un nuevo año en el que poder manejar los retos que llegarán y así colaborar a construir una Coslada cada día más vivible, amable, fuerte y capaz de progresar sin que nadie se quede atrás.

#HacemosComunidad

FELIZ 2022 !!

 

Echamos un vistazo a lo recorrido...

> Realizamos casi 10.000 atenciones, presenciales y telefónicas, en nuestro servicio de información.

> Contratamos y formamos a 54 personas desempleadas de larga duración o afectadas por despidos a causas de la crisis Covid, con apoyo de subvenciones de la Comunidad de Madrid:

> Intermediamos con empresas, a través de la Agencia de Colocación, la selección de más de 700 puestos de trabajo.

> Orientamos, asesoramos e informamos a personas en busqueda de empleo y/o con con propùestas de autoempleo y emprendimiento.

> Lanzamos junto a la Concejalia de Juventud - Red Joven Coslada un Plan de Empleo Juvenil que inició con una Lanzadera de Empleo

> Desarrollamos en el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo un Plan bianual 2021-22 de Formación para el Empleo con una amplia oferta de certificados de profesionalidad y cursos para los sectores de la logistica, cuidados, comercio y administración y gestión. Decenas de personas se han beneficiado de estos recursos formativos potenciando su empleabilidad.

> Realizamos, junto a COOPERAMA, un 'Proyecto de Promocion del Cooperativismo de Trabajo, la Economía Social y el Fomento del Empleo' que ha tenido como principal fin identificar, impulsar y desarrollar el cooperativismo de trabajo y la economía social en el municipio de Coslada.

> Establecimos un PLAN DE APOYO A NUESTRO COMERCIO (PANC) para diseñar medidas, iniciativas y proyectos que activen y potencien el comercio de proximidad:

  • La Galeria Comercial de Coslada: el mayor escaparate-directorio del comercio, hostelería y servicios profesionales del municipio.
  • 'Hablemos de nuestro comercio': un espacio de participación ciudadana que facilita la cooperación constructiva para recoger ideas y propuestas, debatir y dialogar sobre como desarrollar e impulsar nuestro comercio local.
  • Proyectos con asociaciones de comerciantes de Coslada para incentivar la compra en los establecimientos locales (a través de la convocatoria de subvenpara asociaciones de Coslada 2021).

> Pusimos en marcha un servicio de optimización de la factura eléctrica dirigido a los Comercios, Pymes y Ciudadanía como herramienta gratuita para que puedan ahorrar en su recibo de la luz.

> Visibilizamos Coslada como ciudad atractiva para las inversiones e implantación de proyectos empresariales participando en la iniciativa INVEST IN CITIES

> Impulsamos la actividad empresarial desde el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO) en colaboración con el Centro Español de Logística - CEL. Poniendo un acento muy especial en aquellas iniciativas que fomenten la innovación y la calidad en la gestión para acometer los retos de la transicion digital y ecológica. Y favoreciendo que este centro se consolide como un espacio referente de cooperación constructiva publico-privada.

> Participamos junto a AEDHE en la organización de jornadas de sensibilización y asesoramiento a pymes, autonomos y emprendedores, apoyando la implantación de una oficina presencial ACELERA PYME en el municipio.

> Ofrecimos información actualizada y de interés para pymes, autonómos, comerciantes y emprendedores:

> Retomamos en diciembre el mercadillo vecinal más importante de la comarca: el CAMBALACHE en Ciudad 70

 

Seguiremos trabajando para ti y contigo!!